Las mejores maneras de enfrentar a una ruptura sentimental


Piense en las rupturas amorosas en su vida. Muy intenso, ¿no? Cualquiera que sea el lado en que se encontraba, botador o botado, posiblemente era emocional y sombrío.

Todo el mundo reacciona de manera diferente a una ruptura de pareja. Por otra parte, los profesionales dicen que los hombres y las mujeres tienden a manejar las separaciones en muy diferentes formas.

Enlistamos psicólogos y expertos de rupturas amorosas para explicar las reacciones que los hombres y las mujeres experimentan luego de esa separación. La siguiente lista explica cómo los hombres y las mujeres toman caminos diferentes después de una separación.

Léalos para garantizar un viento en popa luego de esa ruptura.


Día uno luego de la ruptura

Etapa de protesta: "En este trance, las emociones van desde la ira a la desesperación, al amor y el odio fuerte", dice Helen Fisher, Ph.D, maestro de Antropología en la Universidad de Rutgers.

Él: Tiene una pelea

Un estudio de la Universidad de Illinois halló que los hombres tienen más posibilidades de canalizar las emociones negativas en agresión física. Por consiguiente es más probable que perfore una pared o pegue a un imbécil en el club. Ir al gimnasio en su lugar; cardio y ejercicio de resistencia disminuyen la rabia, la fatiga y la tensión.

Ella: lloriquea todo el tiempo

Las mujeres lloran 5 veces más que los caballeros, y el 85 por ciento de las mujeres dicen que se sienten mucho mejor después de lloriquear. Si a usted le rompieron su noviazgo, no deje que sus lágrimas vulneren su estado anímico. Si ella lo terminó, su llanto no significa que ella esté teniendo otros pensamientos.


1 Semana luego del Día D

Etapa de Manía: Un análisis de MRI realizado por Fisher y sus compañeros hallaron que él o la persona "botada" sube su actividad en muchas regiones del cerebro, incluyendo los que controlan el pensamiento obsesivo, la supresión de la ira, y la producción de dopamina, un neurotransmisor copartícipe con la toma de riesgos.

Él:

Caballeros respoden "respuestas monosilabicas" ("um... uh..."), si se dialoga de la ruptura amorosa, según una investigación realizada por David Sbarra, Ph.D, un psicólogo de la Universidad de Arizona. No se pare en este estado. Vincúlese a un campeonato de baloncesto, o salga a la carretera con un amigo. "Los caballeros se recuperan realizando cosas con sus amigos, no hablando de la ruptura", dice Fisher.

Ella:

Las mujeres asienten con amigos. "Ellas se centran en las redes sociales para hablar de sus rupturas sentimentales", agrega Fisher. Todos sus secretos son bromas, sus fatales fallas, y su potencia sexual es criticada. Así es como sus compañeros lo ven ahora.